fbpx

Qué es RESONAR™?

Conciencia auditiva
direccional

Una nueva forma de reducir colisiones
para usuarios de cascos

Los traumatismos causados por colisiones de tránsito constituyen un importante problema de salud pública con consecuencias sobre la mortalidad y la morbilidad, según la OMS.
A nivel mundial, aproximadamente 1,35 millones de personas mueren cada año como resultado de colisiones de tráfico, aproximadamente el 25% de los conductores de motocicletas.

Trabajamos en esto

Existen medidas que han demostrado reducir el riesgo de lesiones y muertes por colisiones de tránsito y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha establecido objetivos ambiciosos para reducir las lesiones causadas por el tránsito.

Lesiones por colisiones de tránsito

Los cascos tradicionales cubren los oídos y reducen drásticamente la agudeza auditiva; escuchar el peligro puede ser tan importante como verlo.
Para ello, se diseñó, patentó, prototipó y probó un casco con un sistema que mejora la agudeza auditiva sin afectar la protección contra impactos en un certificado a través de cálculos de medidas de tendencia central para frecuencia por análisis de varianza (ANOVA) con un intervalo de confianza del 95%. , (p <0.05) Para el estudio de lateralidad se aplicó un análisis Binomial para verificar la probabilidad de error y éxito con un nivel de confianza del 95%.

Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, EEUU

0 +
Personas que murieron en accidentes
0 +
muertes por accidentes en motocicleta
0 +
Cascos que salvaron vidas

La investigación

La investigación mostró que el uso de nuestro casco auditivo le dio al usuario una localización de fuente de sonido promedio del 90%. Para el usuario de Casco integral, presentó una media de 67%, presentó diferencia en la precisión de la fuente de localización entre ambos cascos.

Análisis

Después de estudios concienzudos de múltiples accidentes de tráfico que involucran motocicletas, se ha demostrado que los conductores de automóviles que se aproximan en sentido contrario o en sentido contrario a menudo tienen la culpa, desafortunadamente, lo que resulta en la pérdida de la vida del motociclista.

La tecnología RESONAR ™ es simple, eficaz y asequible, por lo que se puede utilizar desde el nivel de entrada hasta los cascos avanzados que se usan en entornos urbanos ruidosos, concurridos y que a menudo se encuentran en todo el mundo.

El mercado mundial de motocicletas creció un 5,6% en 2018 según los datos de los 80 principales mercados actualizados en octubre. India sigue liderando el sector con 21,9 millones de motocicletas vendidas.

Ya en medio de la pandemia en Europa Occidental y China, los consumidores han visto una nueva necesidad de movilidad, debido a la investigación de mantener distancia de los demás y utilizar vehículos individuales, limpios y personales.

Aquí es donde los vehículos de dos ruedas, como bicicletas y scooters, ciclomotores y motocicletas, se han considerado los mejores para reemplazar el transporte público, incluso considerando su asequibilidad en comparación con los automóviles.

También se ha observado que los países en desarrollo adquieren una parte significativa de las ventas de motocicletas pequeñas a nivel mundial. Esta demanda de combustible se ve reforzada por una mejor eficiencia de combustible y una mayor congestión del tráfico. Curiosamente, estas opciones permiten que la población rural de las economías en desarrollo aproveche las motocicletas como su principal medio de transporte.

En Colombia, 52.536 personas estuvieron involucradas en colisiones de tránsito durante 2016. Fuente: SURA, una compañía de seguros internacional con sede en Colombia)

Casi el 14% de las víctimas de accidentes murieron como resultado. El 80% de estos accidentes ocurrieron en ubicaciones urbanas / urbanas y el 81% fueron hombres (Vargas, 2017).

Conclusión

La conciencia en tiempo real del entorno que devuelve el casco con Tecnología RESONAR™ a los conductores de motocicletas, permite tener respuestas ágiles en las situaciones de la carretera. La implementación de esta solución aumentará la seguridad vial y ayudará a reducir los accidentes en todo el mundo.

Resultados de aprendizaje

Al mejorar la agudeza auditiva mientras se usa un casco con la tecnología RESONAR ™, los accidentes se pueden reducir y salvar vidas. La tecnología RESONAR ™ es una solución para la seguridad vial en áreas urbanas pobladas. Ese es el OMS 3.6.1 y también nuestra misión..

Nuestra misión para reducir la accidentalidad está avanzando en todo el mundo

Quiénes somos

Obsesionados con la necesidad de reducir el número de accidentes y muertes de motocicletas, el equipo RESONAR™ ha desarrollado una tecnología de casco innovadora y científicamente probada que mejora más plenamente la percepción sensorial de los motociclistas en todas partes. Únase a nosotros … ¡y escuche la diferencia!

Contacto

Si tiene preguntas acerca de nuestra Tecnología RESONAR™, por favor CONTÁCTENOS

Redes Sociales
Soporte
Translate